martes, 23 de enero de 2007

Jugar a cocinitas: de la fondue al pastel de queso


fondue* [fr] f GASTR 1 fondue de formatge (o "fondue savoyarde" o savoiana, o simplement "fondue") Plat d'origen suís a base de formatges gruyère i emmental, que hom fon lentament en un cassó acompanyat de vi blanc i aromatitzats amb kirsch. Quan el formatge adquireix una consistència cremosa hom hi suca trossets de pla clavats a l'extrem d'una forquilla llarga.

Extret de l'Enciclopèdia Catalana.

Ésta es la fondue que me comí el otro día. Me encanta la fondue...........................Me chifla.
Joel, Gabri y Rafa (los tres coleguillas del queso) quedáis invitados a tomaros una fondue en mi casa. ¡Qué bueno fue PapáNoel al dejar un cacharro de fondue bajo el árbol!


Y éste es el pastel de queso que hice ayer. Me tengo que currar un poco más la presentación y hacerme con un molde más resistente. El que utilicé ayer era de plastiquillo barato y a la mínima se movía todo. El coulis de frutas rojas se movía por todos lados. Lo mejor de este tipo de pasteles: la base de galleta. Ummmm...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si el Gabri es un gran fan de todo tipo de quesos, a ver si me animo y le hago la tarta. A mi la Berta, una amiga, me regaló una fondue electrica para la boda y en el piso nuevo la estrenaré asi que tambien estais invitados. Tambien tengo la normal la de alcohol de quemar, esa me la regaló el Gabri y en ella ya hicimos una fondue de queso y otra de carne!

Anónimo dijo...

Por raro que parezca jamas probe una founde de queso. De carne si y es muy bueno, asi despues mojando en las salsas yum xDD pero de queso, nunca.
El pastel, por otra parte jaja se me hace la boca bañera solo verlo. Es cierto... LA GALLETA ES LO MAS!