miércoles, 14 de febrero de 2007

Un abrazo de 5.000 años

Hace una semana un equipo de arqueólogos descubría en Mantua los restos de una pareja enterrados juntos y unidos por un abrazo. Los arqueólos reconocían que no existe precedente de un caso similar del Neolítico, que es de la época de la que procede la pareja.

La jefa del equipo de arqueólogos declaraba que nunca se había emocionado tanto al descubrir restos de este tipo, y eso que ya había trabajado en excavaciones con fuerte carga emocional, como Pompeya.

Pues no sé yo dónde está la gran cosa...Una pareja que se abraza y a la que entierran en esa forma. Será que se quisieron mucho. ¿Por qué nos extraña o nos sorprende que la gente se quiera o se quisiera? Y vete tú a saber, a lo mejor ni se querían. A lo mejor se llevaban a matar y los que les enterraron les hicieron una macabra broma. En tal caso, muy enfermita tiene que estar nuestra sociedad para sorprenderse sobre el amor de alguien. Y por qué será que es una cosa constante. Si alguna joven sale con un hombre mayor, es por interés. Si es al revés, es por depravado. Si son de razas diferentes, no durará o no puede ser. Siempre hay que achacarle al amor alguna pega. Pues sí, a veces es doloroso, a veces puede salir mal, a veces te pueden engañar y en contadas veces puedes recordar sensaciones maravillosas que siempre podrían volverse a repetir, y en poquísimas ocasiones dura para siempre. Aunque dure poco, alegrémonos por el amor.

P.D. ¡Qué maravillosa casualidad que hayan descubierto a la pareja abrazada una semana antes de San Valentín! ¡Qué casualidad!

P.P.D. Espero que descubran que son dos hombres o dos mujeres. ¿Os imagináis que en el Neolítico ya hubiera homosexuales (por qué no)? No me perdería la reacción popular por nada...

1 comentario:

bravecoast dijo...

esto me recuerda al capitulo de los simpsons que Lisa encuentra el esqueleto de un angel y todo era publicdad de unos grandes almacenes...
de todas formas es una cosa muy curiosa, a mi me ha gustado!