domingo, 18 de marzo de 2007

Revelación

Hace apenas 25 minutos me han proporcionado una revelación.

Volvía de airearme después de una noche muy larga viendo la carrera de F1 en directo (me he ido a dormir hacia las 6 y media) y tenía la cabeza emboirada, cuando un par de señoras me han parado. Creía que querían que les indicara la dirección hacia alguna calle cuando me han dicho que tenían una muy buena noticia que transmitirme. Ya os habréis dado cuenta que eran un par de esas señoras que van evangelizando a la gente por la calle. No creáis que soy tan tan ingénua, es que ellas han sido muy listas al no entrarme con la manida frase "¿Tienes un momento?".


Como tampoco es que estuviera en mi mejor momento no he podido evitar que me echaran el rollo encima. La buena noticia: "Jesús me ama tal como soy". Ostras, eso no lo hace la mayoría de la gente. Todos queremos que las personas cambien en menor o mayor medida aquello que no nos gusta, pero Jesús no. Él se dejó matar y torturar para que nuestros pecados fueran perdonados.


Cuando ya me habían convencido y Jesús me caía bastante bien, una de las dos señoras me ha contado otra cosa que no me ha gustado tanto y que creo que deberían cambiar porque es feo: "No tienes que esforzarte por cambiar y ser buena porque cuando mueras Jesús te estará esperando y te amará" Ostras, pues qué fuerte. Esto no es una religión es un chollo para todos aquellos que quieran vivir la vida a todo gas y luego en el último momento hacer el paripé para que Jesús te quiera para toda la eternidad.


No me ha gustado nada.
Ilustración de David Rubín

4 comentarios:

bravecoast dijo...

si recuerdas los comics que me lei, que puse en mi blog, lo importante no es si eres buena o mala persona, lo que importa es que aceptes a jesus como salvador y luego vayas propagando su palabra.
en uno de los comics unos misioneros muy cristianos que habian hecho hospitales en africa se iban al infierno porque no habian evangelizado a los negritos.
asi que ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Bajo la óptica protestante la salvación viene por la fe por los actos. Eso es, que por muy bien que te portes con tus semejantes, no importa puesto que no has recibido la buena nueva de cristo, así que derechito al "hell". Yo prefiero el catolicismo, eres un cabrito te arrepientes al final y tu alma está salvada. Además que caray la parafernalia católica es mas chula de ver que no las ascéticas iglesias evangélicas.
Pda: Pasate por mi fotolog Iris que he ido actualizando.

bravecoast dijo...

si, lo que dice el suso es lo que queria explicar yo, pero el lo hizo bien jaja

bravecoast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.