miércoles, 7 de noviembre de 2007

Halloween

Espero que Patito&Ratón no se enfade mucho..., aunque siempre celebro la castanyada, este año hemos comprado una calabaza, la hemos vaciado, le hemos cincelado una forma "terrorífica" y he leído cuentos de miedo. Supongo que saber que tienes familia política en los "States" ha hecho que me entre curiosidad por ese curioso país...

He estado leyendo y me he enterado que Halloween no es una tradición americana sino que proviene de la cultura celta y que los inmigrantes irlandeses llevaron consigo cuando llegaron a los estados de la costa este. Y las calabazas con velas dentro son para guiar a los muertos durante la noche en que el mundo de los vivos y el más allá se encuentran.


Y para ponerle la guinda, como estos últimos meses estoy experimentando con las manualidades, compré fieltro de varios colores y guaca; recorté el fieltro en diferentes formas (murciélagos, fantasmas, calabazas, hojas de otoño), las cosí y las rellené con la guaca. Les cosí hilo de pescar y me monté unas guirnaldas bien resultonas. En la foto se ve la de los murciélagos, en una de las ventanas y con el aire que pasaba se movían. El gato se volvió loco. Se moría por cazarlos.

No hay comentarios: