miércoles, 12 de diciembre de 2007

La casa de los cuentos

Hace unas semanas paseando por mi barrio me encontré con un nuevo local. Estaba en obras, pero como tenían la persiana subida pude ver estanterías y muchos libros y un cartel en el suelo que rezaba La casa de los cuentos.

- Ui, me dije, a ver si es que van a abrir una librería infantil...

No volvía pensar más en ello, pero cuando el otro día iba a buscar a mi amiga Esther a su casa volví a pasar por delante de la presunta librería y ya tenían colgado el cartel y, lástima, la persiana medio subida. Así que para estar bien enterada, me asomé y por lo que vi estoy casi segura de que sí es una librería infantil.

Total que decidí pasarme regularmente para comprobar si se producía inauguración alguna. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando mi amigo Rubén me envía un e-mail diciéndome que actúa en dicho local el próximo martes. Transcribo el correo para todo el que pudiera querer apuntarse:

Palabra Cadabra

Es poden trencar, les paraules? L'abecedari és un poema, ben mirat? Quantes paraules caben en una de sola? Arribem a entendre-les encara que es diguin en un altre idioma? Què és el primer que ens imaginem quan sentim la paraula cadabra?

Palabra Cadabra és un espectacle en el qual la paraula dita és la protagonista de les històries que ella mateixa explica. És la paraula mirant-se en un mirall. O escoltant el seu propi eco. Amb cada conte semblarà que les paraules s'engreixen en l'aire fins a esclatar, o es fan primíssimes per entrar-nos per les orelles.

Són històries explicades i cantades pel seu propi autor, que es diverteix al voltant de la paraula dita i de les seves desventures, gràcies a les quals potser sabrem, al final, què vol dir la paraula cadabra.

Espectáculo en castellano

Lugar: La Casa de los Cuentos
Día: Martes 18 de diciembre

C/Ramón y Cajal, 35 (barrio de Gracia, junto a la Pl. de la Revolució)

Hora: 20:30 hrs.

ENTRADA LIBRE !!!

¿Os apuntáis? Yo voy a ir seguro.

2 comentarios:

bravecoast dijo...

y al final que es? una tienda de literatura infantil? un local para cuentos? un antro? dilooo! fuisteis a ver a ruben?

gattaca dijo...

tienen una página web http://www.lacasadeloscuentos.info