jueves, 27 de marzo de 2008

Back to business

Después de 7 semanas más sin trabajar han vuelto las sustituciones bibliotecarias a mi vida, de ahí el mutismo de estos días, que me han tenido muy ocupada. Como ya comentamos la última vez, estas situaciones en las que trabajas como bibliotecario de usar y tirar tienen sus pros y sus contras, pero yo me las he planteado como punto inicial para plantearme nuevos retos así que, ilusionada por trabajar. De momento estoy estudiando en casa para presentarme a algunas oposiciones, a ver si consigo algo más estable, pero en Frikitecaris me ha echado un jarro de agua fría...

Foto que tomé en la Bibliothéque de l'Heure Joyeuse en París

Bueno, al tema: estaba hoy en la biblioteca en la mesa del préstamo cuando la directora me ha dicho que me veía muy mustia sin nada que hacer y si me apetecía revisar y empezar con los procesos técnicos del lote de libros de este mes. Pues ¡sí, claro! que me aburro. Y ahí que me pongo yo a sacar los libros, revisar la lista, que no falte ninguno, a sellarlos, cambiar localizaciones, etc., y me he dado cuenta de que hoy emularía a mi admirada Sfer cuando he visto unos cuantos libros que hoy mismo me habría llevado a casa para leer y mirar. Así que, homenaje librosférico: libros que no me voy a perder del lote de este mes cuando estén disponibles al préstamo:

En Con los pies en la Tierra su autor Gustavo Duch nos habla del sinsentido que afecta al mundo de la alimentación en la actualidad: las familias campesinas productoras de alimentos son las que se ven más cruelmente azotadas por la pobreza y la hambruna. El capitalismo en el mundo de la alimentación y la gastronomía.

La memoria del bosque: crónicas de la vieja selva europea. Cultos y culturas, mitos, leyendas y tradiciones promete un viaje frondoso, misterioso y literario. Me pondré una caperuza y caminaré con sigilo...

Ahora que tengo tiempo libre dos libros me dan la oportunidad de adentrarme en mi lado creativo y artístico y no la voy a desaprovechar: con La Biblia de las letras iluminadas puedo aprender a crear mi propia tinta y pigmentos para dibujar y pintar grandes letras medievales habitadas, con plantillas y explicaciones muy detalladas; y Pensar visualmente: lenguaje, ideas y técnicas para el ilustrador quizá me ayude a valorar y entender mejor la interacción entre texto e imagen.

La llamaban la Ana Frank de Sarajevo y ahora que ha crecido ha hecho un gran trabajo recopilando el testimonio de muchos otros niños y adolescentes que sufren la guerra en Voces robadas: diarios de guerra de niños y adolescentes desde la Primera Guerra Mundial hasta Irak. Una lectura que parece que será tan interesante como demoledora.

Aunque leo mucha más narrativa que cualquier otro género, el cuento no es muy prolijo en mi libreta de lecturas así que me haré con Relatos populares del mundo y con Combats singulars: antologia del conte català contemporani.

Y por último, gracias a las recomendaciones de lo Jaume me estoy aficionando al cómic de hoy en día y me pido En busca de Peter Pan de Cosey, Fresa y chocolate de Aurélita Auria y ¡A mí no me grite! de Quino.

Y por cierto, me gustaría deciros que ya no estoy tan angustiada por mi futuro laboral como bibliotecaria, ya que un graciosillo guardia urbano me comunicó que arrasaría en la calle Sant Ramon, bueno, bueno, qué risa, pues no, no hará falta, ya que gracias a {Pamphile} he encontrado un trabajo mejor y más relacionado con el mundo de la bibliotecomanía...

¿Qué tal lo he hecho Sfer? ¿Digna de tus boletines de novedades? A mí me ha dado un pelín de estrés al darme cuenta de todo lo que voy a leer...

4 comentarios:

Cristina dijo...

en Frikitecaris me ha echado un jarro de agua fría...

Ni puñetero caso a esa panda de descerebrados, habráse visto...

Cristina dijo...

LittleGrassHopper, no veo un mail tuyo de contacto por ningún lado, pero en frikitecaris hemso recibido este comentario de Serka:

_______________

Hola,

si alguien está interesado (el Perpetrador seguro) ya han salido las opos para seis plazas de bibliotecario en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ánimo que no hay temario!!

___________

He pensado que te podía interesar ;)

_________________________

Irisibula dijo...

Ui, gracias Cristina. Te va a gustar mi mail: poderosabibliotecaria@gmail.com

;)

sfer dijo...

Si alguna vez me retiro, te dejaré librosfera en herencia ;-)