sábado, 29 de marzo de 2008

Bufanda azul juzgado

Ya hace seis o siete meses aproximadamente que me dejé llevar por la pasión del teje, teje. Cuando iba al instituto mi Yaya Lupe sembró la semilla de esa pasión que ha dormido durante estos años, con pequeños picos de conciencia en momentos concretos.
El año pasado acompañé a mi yaya a comprar unas lanas para un proyecto de jersey de punto suelto de verano y salimos también con un par de agujas de 4mm para mí. Unas semanas después ella moría y yo he conservado el proyecto de jersey a medio tejer, sus lanas, sus agujas y una bolsa de tela que se hizo ella misma para guardar sus teje, teje.

Con la intención de acabar algún día ese jersey veraniego, me apunté a un curso de hacer media para tejedores intermedios en PersonesLlanes donde me compré un par de madejas de lana natural azul oscuro y un par de agujas de 6mm. Jennifer, Manel y Tura despertaron en mí otra vez la pasión por tejer y crear con lanas enseñándome nuevas combinaciones de puntos y rememorando algunas otras aprendidas años atrás, pero ya olvidadas. Hicieron que me sumara a su máxima: All you knit is love.

Mi primer proyecto después del despertar fue esta bufanda para elAbogado muy apropiada para combinar con un traje oscuro para los días de invierno. Por eso el azul oscuro ha pasado a ser azul juzgado. Está tejida en punto jersey (que se consigue al combinar una vuelta en punto derecho y la siguiente en punto al revés), muy fácil y asequible para principiantes. Me relajé muchísimo al tejerla y ha supuesto mi relación más larga, y creo que definitiva, con el mundo del teje, teje ya que no he parado desde entonces y he evolucionado hacia otras técnicas "tejeriles" y otras de creación manual, cuyos resultados iré colgando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo que decir que mi novio está encantado con la bufanda que le hiciste, es la única que se pone en invierno!! Y a mi me encanta mi gorrito amarillo, es mu mono. La verdad es que esto de tejer engancha mucho, todavía me acuerdo cuando me enseñaste, no podía parar! Algun día tendré que recuperar esa afición para así ponernos las dos en plan abuelas, una al lado de la otra tejiendo y poniendo a parir a todo quisqui. Mamba Frita

Anónimo dijo...

y mi bufanda?????
siempre me amenazas con ella y lo último que supe es que don Chatran la había medio destruido!!!!!
Eli

ChetoCheta dijo...

Vamos a ver, a mí aún me debes un vestido de punto y el muñecop que tu ya sabes, aunque yo he de decir que tengo bufanda y gorro made in iris...

Irisibula dijo...

a ver...¡tranquilitas señoras! jolines me va a salir cara la afición al teje,teje aún me van a esperar en la puerta de casa para darme un par de galletas por no tejer más rápido...

Anónimo dijo...

cuanta exigencia en los comentarios...