jueves, 13 de marzo de 2008

Santiago de Compostela (II): paseando por la Alameda

La puerta Faxeira es una de las salidas del casco histórico de Santiago y se llama así porque en gallego "faxeira" significa hayeda y porque por esa salida se llega hasta el Parque de la Alameda donde anteriormente, como anteriormente se daba en la flora gallega, abundaban las hayas invadidas ahora mayoritariamente por los eucaliptos. El parque fue construido a principios del siglo XIX y su transpira un fuerte diseño romántico con diferentes espacios y paseos con la intención que las diferentes clases sociales lo disfrutasen sin tener que verse. ¡Qué prácticos eran estos del siglo XIX!

Una de las entradas al Parque de la Alameda

Las Dos Marías

Ramón del Valle-Inclán y yo en su banco

Vista de la Catedral entre la niebla desde el Paseo de las Letras Gallegas

Monumento a Rosalía de Castro

Paseo de las Letras Gallegas

Bucólica vista...

3 comentarios:

ChetoCheta dijo...

Por que alguien habrá grafiteado a las dos Marías???? yo es que no entiendo porque la gente hace estas cosas...

Miguel dijo...

yo tengo esas mismas fotos! estuve en Santiago por las FESABID
me encantó... (la ciudad, digo)

Anónimo dijo...

Anda Miguel cómo estás de colaborativo con las jornadas y simposios bibliotecarios. Y dento de nada a Quebec, no...?