sábado, 17 de octubre de 2009

El gusto del cloro, de Bastien Vivès

No sé si os pasará como a mí, pero hablar sobre cómic me da reparo. No es porque el género no me guste, me encantan los cómics y cuando empiezo no paro, pero no me siento suficientemente segura como para hablar de ellos.
Siento que no tengo un bagaje lector suficientemente amplio y heterogéneo, no domino en profundidad la terminología y no me atrevería a decir qué es lo que determina que un cómic sea bueno o no como para lanzar opiniones al aire tan buenamente.

Después de haberme vendido tan mal no sé si os apetecerá seguir leyendo lo que me ha parecido El gusto del cloro de Bastien Vivès, pero por si acaso hay algún valiente que le interese...
... le diré que leyendo este cómic me quedé atrapada en los silencios, los azules y los grises, igual que en la piscina de mi gimnasio. He disfrutado muchísimo con esta historia tan simple como un joven que por prescripción médica se apunta a la piscina. Allí conocerá a una nadadora que le ayudará a mejorar su técnica y de la que se quedará un pelín colgado.

Lo que más me ha gustado del cómic son los silencios y la poca flexibilidad cromática enriquecida, eso sí, con multitud de matices acuáticos que hace que te sumerjas en la piscina y que la poesía fluya lentamente. Parece que no pasa nada, pero en cada viñeta está pasando algo. Me ha encantado.

7 comentarios:

littleEmily dijo...

También me pasa algo parecido, no me veo capaz de comentar ampliamente un comic y me limito a hablar del argumento y de mis impresiones personales. Algún día me tendré que poner a investigar un poco más.

Eva dijo...

Lo bueno es que has despertado la curiosidad de al menos una lectora, creo que buscaré el libro, me gustan los cómics pero me pasa un poco igual, no sé mucho y me pierdo.

sfer dijo...

Pues no tienes mal gusto no... A éste le dieron el premio revelación en Angouleme este 2009. En el próximo Cómic Tecla habrá reseña del cómic, y entre haberla leído (privilegios que tiene una, je je) y haberlo estado hojeando ayer en la FNAC, tengo muchas muchas ganas de que caiga en mis manos :-)

roberta dijo...

Estuve a punto de comprármelo el otro día, pero al final lo dejé pasar. Creo que volveré a por él, ¡este cae fijo!

Queso y aceitunas dijo...

No sé yo, pero me suena, muy mucho, que este llegará a todas las bibliotecas por lote.

;-)

Irisibula dijo...

littleEmily: tendremos que ponernos a leer artículos y libros especializados y en dos días seremos unas expertas!

Eva y Roberta: me alegro haberos despertado el gusanillo, ya veréis como os gusta.

sfer y Enhac: madre mía, un comentario de cada uno, menudo honor tener a dos súper especialistas comiqueros en mi casa bloguera!!! Estoy roja de la emoción!!

sfer dijo...

Ala ala... pero si somos "casi" compañeras de piso... al menos virtual ;-P