sábado, 6 de febrero de 2010

Arte Google Street View

Viendo a los chicos que van en los coches, las bicis y los carritos de Google fotografiando cada milímetro de las ciudades para volcar la información en Google Street View, pienso si habrá gente que le sacará más partido a esta aplicación que la simple curiosidad de "vamos a ver cómo a quedado el portal de casa".

Y se ve que sí. Si eres suficientemente geek para viajar por el mundo sin moverte de tu casa, del banco del parque o de la biblioteca, y encima tienes dotes pictóricas, puedes hacer lo mismo que Bill Guffey, un artista de Kentucky que pinta cuadros basados en imágenes vistas en el GSV de ciudades de todo el mundo, entre otras Barcelona, Londres, Los Ángeles, Denver... Incluso ha creado una serie de cuadros que reflejan todos los estados de los Estados Unidos.

cruce en Barcelona con la oficina de La Caixa a la izquierda
o como lo ha titulado el autor Barcelona Walk, de Bill Guffey

y así ve Barcelona Chuck Larivey, concretamente el número 92 de la calle Calabria

El hombre, que declara no haber estado ni en un 99% de los sitios que ha pintado, es tan apañado y ha creado tanto furor su técnica que ha abierto un blog dedicado a la pintura de paisajes "virtuales" en la que participan artistas de todo el mundo. Incluso Google le ha dado permiso para utilizar las imágenes y lo felicitan por ello.

Curioso, ¿no?

Me enteré de esto aquí
Blog de Bill Guffey

1 comentario:

bravecoast dijo...

si que es divertido! una forma original para inspirar un cuadro de lugares que no has visitado.
la verdad es que google street view es una herramienta muy util, me fue de perlas para orientarme un poco antes de visitar Paris (para saber donde estaba mi hotel, que camino tomar para ir al metro, etc).