viernes, 26 de febrero de 2010

Patinar es muy cool o no

Se acabó lo que se daba. Ya puedo volver a mi ritmo de sueño "normal" y esperar que a finales de marzo se dignen a retransmitir el mundial de patinaje. Y no sería tan raro dadas las audiencias que hemos conseguido aportar los chiflados que nos hemos quedado de 2 a 6 de la madrugada viendo las finales olímpicas. Del 10% han sido.

Estaría bien poder ver la gala de exhibición y así huir de las coreografías y músicas manidas de las competiciones. No podría contar cuántas veces he escuchado el Concierto de Aranjuez, el Tango de los exiliados, el Firebird y la banda sonora de Amélie. ¡Qué cansino! Aunque de tanto en tanto, algún patinador se lanza a la originalidad se viste con una camisa de fuerza y compite con una música estridente como Schultheiss o sale a la pista Johnny Weir y todo se convierte en una gran fiesta de maquillaje y purpurina.

Y es que patinar puede ser muy cool, aunque a muchos les parece que sólo se trate de ir dando saltos, cuanto más alto y más vueltas mejor, sin ton ni son. Esas polémicas y niñerías han marcado la competición masculina, aunque ha quedado demostrado que también hay que saber bailar, expresar con el cuerpo y tener técnica. La perfección reside en el conjunto y eso es lo que emociona del patinaje sobre hielo.

4 comentarios:

bravecoast dijo...

Bueno te confieso que el patinaje artístico no es mi fuerte, no tengo ningún prejuicio y lo veo bonito, pero no me apasiona. pero me trae muy buenos recuerdos, muy divertidos de cuando niño patinaba con compañeros de clase y de futbol, con vosotras mismas en una de las tardes más divertidas que he pasado, y espero que en futuro con mi chica.
Me encanta que te apasione tanto el patinaje que te lleguen las ojeras hasta los pies. No dejes de sacar lustre a tus botas, que nunca es tarde para ir a una pista a divertirse un poco fadeta.

POR CIERTO- veo que ya has acabado el libro de G.M.Zombie. Me gustaría conocer tu opinión, aunque sea negativa! gracias

Irisibula dijo...

Tenemos que ir otra vez a patinar bravecoast, que lo pasamos súper bien. Paciencia con los zombies, paciencia que vienen!

bravecoast dijo...

IRIS! viste la final Canada-EE.UU. de hockey sobre hielo??? fue EPICO!

Irisibula dijo...

La vi, la vi. ¡Fue espectacular!